Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:03:40 PM

Verifique el rendimiento de su computador y prevenga su colapso

Usted mismo puede revisar, en tiempo real, cómo está funcionando su computador y qué capacidad de memoria está utilizando su disco duro. Aunque suene complejo es muy sencillo de revisar y le ayudará a no saturar su equipo, para que funcione bien.


Windows permite monitorear los recursos utilizados por un programa específico. De esta forma, el usuario puede revisar el estado general de uso del procesador y cómo se está llenando la memoria del computador.

Recuerde que,uno de los factores más usuales por los que el equipo se demora en realizar las tareas, es por sobrecargar la memoria y porque el procesador ya no tiene capacidad para soportar todos los programas que tiene instalados.

No se asuste por los gráficos o las curvas que presente la interfaz. Los datos de rendimiento están especificados en porcentajes bastante simples de manejar:

Paso a paso para ver el rendimiento del procesador:


1. Busque el Administrador de tareas de Windows. Tiene que dar clic derecho en el barra de tareas de Windows y seleccionar la opción "Administrador de tareas"



2. Seleccione la opción rendimiento como se muestra en la imagen:






2. Con el clic izquierdo, seleccione la opción “Monitor de recursos”. En esa pestaña podrá ver los porcentajes de cuánto está usando en total el equipo.

Como verá, en esta función se mostrará todos los programas y archivos que hay en el computador. podrá verificar cuáles está funcionando bien y cuáles tienen algún problema de rendimiento:




3. Si selecciona la pestaña CPU podrá cómo está funcionando cada programa activo en el computador. Para hacerse a una idea: un progama de texto (como Word) 1 por ciento de la capacidad de la CPU. Mientras que un programa de edición de fotos (como Photoshop) requiere 15 por ciento, uno de video 20 por ciento, por ejemplo.

Si nota que algún programa consume más de lo debido, lo más seguro es que este afectado por un virus.

 

4. Si selecciona la pestaña “Memoria”, puede ver cómo está la capacidad de su equipo y cómo están funcionando los programas. En esta sección podrá revisar si su computador soporta la instalación de más programas o si necesita más memoria.



Si nota que la capacidad de memoria no es suficiente tiene dos opciones: elemine programas que ya no utilice o no maneje con frecuencia. O puede compar una tarjeta de memoria de mayor capacidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.