Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 9:59:15 PM

¿Ya tiene equipo de sonido para despedir el año?

Hasta los años noventas, contar con un equipo de sonido era clave para las reuniones sociales y para escuchar música. Hoy han sido desplazados por computadores, reproductores de música y tabletas. ¿Siguen vigentes estos equipos? ¿Cuándo comprarlos?

Esta es la opinión del Gerente de mercadeo para audio y video de Samsung Colombia, Luis Fernando Montes. 

¿Cuáles son las ventajas que el usuario tiene al adquirir un equipo de sonido?

La ventaja más relevante es la alta potencia de sonido, siendo ideal para la reproducción de música en entornos más amplios o incluso en espacios abiertos.

En segundo lugar, ofrecen la posibilidad de reproducir formatos físicos como el CD Cada vez más personas disfrutan de su música favorita en formato MP3, llevándola consigo en diferentes dispositivos como sus Smartphones. Sin embargo, no se pueden dejar de lado a los que aún mantienen una amplia colección en soportes físicos.

Otras opciones de equipos de sonido son los tipo mini y micro componentes que incluyen memorias internas y funcionalidades que les permiten almacenar y reproducir música en formato digital, a la vez que ofrecen opciones de conectividad y fuentes de entrada alternativas.


Ahora el mercado ofrece nuevas alternativas de sonido como los parlantes “audio dock” o popularmente conocidos como parlantes personales ¿Qué ventajas tienen?

El principal beneficio es la amplificación del sonido que reproduce su dispositivo móvil ya sea un smartphone o tablet. Por su tamaño y diseño, son equipos fáciles de transportar y no requieren de conexiones complejas, por lo que pueden moverse con facilidad para disfrutar de la música en cualquier lugar.

Estos equipos cuentan con alternativas de conectividad como el conector para smarthphones Galaxy o el conector para dispositivos iOS. Conectividad Bluetooth, para disfrutar de música directamente desde cualquier teléfono o reproductor que cuente con esta tecnología. En los productos más altos de la gama, también conectividad Wi-Fi.


¿Cuál es el futuro de los equipo de sonido? ¿serán remplazados por los audio dock?


Hay espacio para ambas categorías, pues, tal como hemos mencionado, cada una cubre necesidades distintas y son apropiados para diferentes situaciones.

El mercado de “audio dock” es el que ofrece mayores oportunidades de crecimiento. En la medida en que la oferta con funcionalidades diferenciadas y específicas, se vaya ampliando, y a la vez que la penetración de reproductores MP3 y smartphones continúe creciendo, la atracción por este tipo de productos crecerá y notaremos un incremento significativo de la demanda.

¿Hacia donde vamos en materia de equipos de audio?

Gracias a los avances en tecnologías de amplificación y en acústica, se podrá disfrutar  de niveles más altos de potencia, con mejor calidad de sonido y en unidades de menor tamaño y de cuidado diseño.

También habrá un crecimiento significativo de soluciones de audio portátil, tipo “audio dock", y donde la conectividad inalámbrica tendrá cada vez un mayor protagonismo.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.