Lo usual es que este tipo de comportamientos lleven a que broten los sentimientos de uno u otro lado. | Foto: Archivo particular

RELACIONES

Diez señales para identificar si una relación se basa en el sexo

Estas pistas le ayudarán a evaluar si su relación se reduce a lo que pasa en la cama.

10 de diciembre de 2014

En ocasiones es conveniente distinguir el amor del sexo. Cuando una relación empieza por el terreno físico y se mantiene ahí por mucho tiempo, los efectos amorosos pueden hacerse problemáticos.

Si se acostaron la primera vez que salieron, o eran amigos que de repente tuvieron sexo y siguen viéndose de manera casual, llega un momento en que los terrenos y los derechos se confunden.

Aquí hay 10 señales que apuntan a una relación en la que el elemento carnal predomina:

1. Cada vez que se ven, tienen sexo.

2. Las llamadas por teléfono generalmente son después de las 9 p.m., en todo caso siempre por la noche, y sólo se ven de noche.

3.
No salen juntos. Se ven en su casa, en la de ella o en un hotel.

4.
No comparten historias íntimas, no conocen a sus amigos ni a su familia. Tampoco hay muestras evidentes de afecto ni detalles o regalos comprometedores.

5.
No se interesan por conocer sus vidas más allá de las conversaciones amables y triviales.

6.
Cualquier conversación tiene connotaciones sexuales o busca terminar en un encuentro de esta naturaleza.

7. Nadie se queda a dormir o, si lo hacen, se separan con el primer rayo del sol.

8. Hay alcohol de por medio. Si siempre que se ven se toman desde un vino hasta una botella de ron. En el mejor de los casos, se encuentran después de que cada uno haya tomado.

9. Brincan de la cama en cuanto terminan. Ya sea que alguno se meta a bañar o les entre la necesidad de irse a su casa, no pasan tiempo juntos después del sexo.

10. Evitan las llamadas telefónicas para otros temas, no se han agregado en redes sociales ni hacen planes que involucren público.

¿Condenadas al fracaso?

En el amor no hay reglas. Pero una relación basada en sexo no suele ser sostenible si no se deja claro lo que se quiere con anterioridad.

Lo usual es que este tipo de comportamientos lleven a que broten los sentimientos de uno u otro lado y que con el tiempo uno de los dos busque algo más. Si hay una atracción unilateral más allá de la sexual es conveniente hacerse a un lado a tiempo y protegerse.

Sin embargo, en esta materia no hay última palabra: si no existen pretensiones amorosas ni se cuelan los celos o las ganas de comprometerse, el ‘sexo amistoso’ puede ser exitoso.