Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2013 1:00:00 AM

1978: el mejor año

El mejor año para la población de una muestra de 17 países fue 1978, y desde entonces el bienestar individual ha ido disminuyendo...

El mejor año para la población de una muestra de 17 países fue 1978, y desde entonces el bienestar individual ha ido disminuyendo, según un estudio hecho por Ida Kubiszewski y Robert Costanza, de la Universidad Nacional de Australia en Canberra.

Para el trabajo, los científicos no midieron el Producto Interno Bruto (PIB) sino el Índice de Progreso Genuino (GPI, por su siglas en inglés),  que no solo calcula las transacciones monetarias de una economía sino además factores sociales y ambientales, como el crimen, la contaminación y la inequidad.

Según este índice en 17 países, el GPI per cápita tuvo su pico en 1978 y desde entonces ha ido disminuyendo lentamente. El hallazgo ha sido criticado por otros economistas que aseguran que el mundo está mejor hoy porque desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el PIB ha ido aumentando. Pero los australianos no opinan lo mismo. “No estamos teniendo ganancias sociales”, señala Costanza y explica que las principales razones para que el GPI haya bajado son la desigualdad del ingreso y la degradación ambiental. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.