CINE

2012: el fin del planeta está cerca

Bajo la dirección de Roland Emmerich el filme que se estrena esta noche cuenta cómo sería el fin del planeta tierra, tal y como lo predice el calendario Maya. Vea el trailer.

11 de noviembre de 2009

La Tierra es destruida en el año 2012, tal y lo como predecía el calendario maya. Todo comienza cuando suceden suicidios masivos de personas que se regían al calendario maya.

Curtis Jackson (John Cusack) es un padre divorciado que de vez en cuando trabaja como conductor de limusina y escritor, mientras que su ex-esposa (Amanda Peet) vive con sus dos hijos y ha rehecho su vida. La IHC (Institute for Human Continuity) es una organización secreta que asegura que los gobiernos de todos los países que saben que la teoría del calendario maya es cierta, salven a un número selecto de personas, gracias a unos barcos construidos desde hace 20 años en la cima del Himalaya.

Fuertes terremotos suceden por todo el mundo y la teoría es que las placas tectónicas acabarán por desestabilizarse y crearán la mayor oleada de sismos y tsunamis de la historia. El principio del fin es cuando en el parque Yellowstone explota un megavolcán que cubre gran parte de Estados Unidos con cenizas.

Al mismo tiempo cientos de volcanes aparecen por todo el mundo y los Juegos Olimpicos de 2012 en Londres quedan cancelados por el inminente caos.
 
Megaterremotos destruyen la tierra, Los Ángeles cae por las placas tectónicas, el Obelisco de Buenos Aires cae por un megasismo. Roma queda destruida, al igual que la Basílica de San Pedro y El Vaticano. Río de Janeiro queda con el Cristo Redentor desmoronado y muchas capitales mundiales más desaparecen por otros fenómenos naturales.

Roland Emmerich es el mismo director de 10.000 antes de Cristo, Godzilla y El día después de mañana.

Estreno en Colombia 13 de noviembre