| Foto: Cortesía Teatro Nacional

TEATRO

39 escalones, una comedia donde cuatro actores parecen mil

Un hombre que huye de la policía, mientras intentan descubrir al verdadero culpable del asesinato del cual es injustamente acusado. La puesta en escena, dirigida por Ricardo Behrens, estará hasta el 29 de noviembre en el Teatro Nacional.

Teatro Nacional
30 de octubre de 2009

La obra, que se desarrolla en los años 30 comienza cuando Richard Hannay decide ir al espectáculo del reconocido mentalista Mister Memory. Allí, conoce a Anabella, una enigmática mujer que se hace invitar a su casa para pasar la noche y confiarle un secreto de espionaje internacional.

En la madrugada Anabella es asesinada, y desde ese momento Hanney debe empezar a huir pues es acusado del crimen. Mientras es perseguido por la policía, Hanney vive toda una serie de aventuras absurdas, románticas, divertidas y hasta alucinantes. Una persecución encima de un tren, un salto desde un puente, varias burlas a controles policiales y escapadas por varias ventanas hacen parte de este recorrido durante el cual, Hanney se va enamorando de una inusual acompañante, una mujer a la que está esposado.

Mentalistas, presentadores, policías, espías, lecheros, vendedores, granjeros, pilotos, botones, bailarines, detectives y hermosas damas son algunos de los 139 pintorescos personajes de esta entretenida historia, que son interpretados por Marcela Agudelo, John Alex Toro, Jimmy Vásquez y Carlos Hurtado, bajo la dirección del argentino Ricardo Behrens.

La propuesta teatral basada en el libro de John Buchan y la película de Alfred Hitchcock es, ante todo, una parodia al cine de suspenso y de intriga, donde el público podrá divertirse con la alta comicidad de cuatro clowns que juegan con objetos que se convierten y se reconvierten, efectos que se ponen al descubierto, música cinematográfica, sombras chinescas y vestuario de los años 30.