En 2009 en Londres se mostró una recreación de la portada o tapa del LP. | Foto: #DarkSide40

MÚSICA

40 años de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de Pink Floyd

La música celebra este domingo las cuatro décadas del disco considerado como el mejor álbum de todos los tiempos.

24 de marzo de 2013

El álbum "El lado oscuro de la luna" (The Dark Side of the Moon), de la banda británica Pink Floyd, es uno de los discos más vendidos en la historia y catalogado por varios críticos musicales cómo el mejor álbum musical de todos los tiempos.

Grabado entre 1972 y 1973, alcanzó la cima de las listas de popularidad en Estados Unidos y se mantuvo en los primeros lugares durante 741 semanas, hasta 1988. En Reino Unido ha estado en ranking de discos más vendidos durante 30 años.

"El Lado Oscuro de la Luna también introdujo la carátulas de los álbumes icónicos por Hipgnosis, después de una solicitud de un diseño "simple y audaz", relató la banda en su página web.

Para festejar, la banda desarrolló un contenido interactivo en su sitio web que oscurecerá un lado de la luna con los tuits que sus fans envíen con sus recuerdos, fotos o comentarios usando el hashtag #DarkSide40.

La herramienta está disponible desde las 00:01 del domingo 24, hora de Londres a través de http://darkside40.pinkfloyd.com/

Miles de mensajes han llenado la red social recordando las canciones y anécdotas de este álbum que, según estimaciones de las productoras, ha vendido 50 millones de copias en todo el mundo.

En la plataforma YouTube se puede conseguir el álbum completo, que ya cuenta con más de ocho millones de vistas:



Con BBC Mundo.