Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2012 12:00:00 AM

9/11 desde el espacio

El día de los ataques a las Torres Gemelas, el astronauta Frank Culbertson no estaba en la Tierra sino a bordo de la estación espacial junto con sus colegas rusos Mikhail Tyurin y Vladimir Dezhurov.

El día de los ataques a las Torres Gemelas, el astronauta Frank Culbertson no estaba en la Tierra sino a bordo de la estación espacial junto con sus colegas rusos Mikhail Tyurin y Vladimir Dezhurov. Se dice que cuando estos astronautas orbitan el planeta tienen una perspectiva diferente que es difícil de describir. Es una mezcla de sorpresa pero también de fragilidad ante la escena de ver ese globo flotando en el espacio. Ese día, dicha sensación fue peor cuando vieron los dramáticos hechos desde arriba, según dijo Culbertson a The Atlantic. Al enterarse de lo que sucedía el astronauta buscó su cámara y en el momento en que pasaban sobre Manhattan tomó esta foto, un registro único desde esta perspectiva. Luego escribió una carta a sus familiares en la que decía: "Es horrible ver esta herida en tu propio país desde este fantástico punto de vista. La dicotomía de estar en una nave para mejorar la vida en la Tierra y ver la vida destruirse por un acto deliberado me revuelve la mente".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?