Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2013 7:00:00 AM

¿A, B, C o todas las anteriores?

Un estudio reciente realizado por los psicólogos Ulrich Weger y Stephen Loughnan reveló que los exámenes de opción múltiple son menos estresantes.

Un estudio reciente realizado por los psicólogos Ulrich Weger y Stephen Loughnan reveló que los exámenes de opción múltiple son menos estresantes para los estudiantes debido a que producen una especie de efecto placebo en el cerebro. Así lo comprobaron los autores luego de evaluar a 40 estudiantes a quienes se les hizo un examen de opción múltiple. La mitad de ellos estaba menos tensa y logró mejores resultados. Al igual que sucede cuando un enfermo toma una pastilla sin ningún componente farmacológico y se mejora, la falsa convicción que siente un estudiante al tener las respuestas correctas entre varias opciones inhibe su nerviosismo, le permite concentrarse más y, por ende, aumenta sus posibilidades de obtener buenas calificaciones, según señalaron los expertos. El trabajo fue publicado la semana pasada en la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.