Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2014 10:00:00 PM

¿A quién se le parece?

Aristóteles señaló la posibilidad de que los hijos de una mujer que ya se había acostado con otros hombres tuvieran rasgos físicos similares a los de estos y no a los del padre biológico.

Aristóteles señaló la posibilidad de que los hijos de una mujer que ya se había acostado con otros hombres tuvieran rasgos físicos similares a los de estos y no a los del padre biológico. La llamada telegonía nunca adquirió respaldo científico pero un estudio de la Universidad de Gales del Sur, en el Reino Unido, acaba de revalidarla. Los investigadores encontraron que el tamaño de las crías de unas moscas correspondía al del primer macho que se había apareado con la hembra y no al del que las había engendrado realmente. Esto se debe a que las moléculas del semen producido por la primera pareja pueden ser absorbidas por los óvulos inmaduros de la madre. Aunque aún no hay evidencia de que esto ocurra en la reproducción humana, los autores concluyeron que el descubrimiento “complica toda nuestra visión de cómo la variación genética se transmite a través de las generaciones”. El estudio apareció en la revista Ecology Letters. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?