Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

¡A retocar menos!

Muchas revistas de farándula o del corazón, así como los anuncios publicitarios, retocan las imágenes de los famosos con programas como PhotoShop, para quitarles desde arrugas y manchas hasta kilos.

Muchas revistas de farándula o del corazón, así como los anuncios publicitarios, retocan las imágenes de los famosos con programas como PhotoShop, para quitarles desde arrugas y manchas hasta kilos. Aunque pareciera un tema menor, la Organización Mundial de la Salud recientemente instó a los medios a no realizar esos procedimientos, con base en estudios que confirman que las imágenes alteradas promueven expectativas poco realistas del cuerpo y contribuyen a desórdenes alimenticios, sobre todo en mujeres jóvenes. Por eso, en algunos países se busca regular que estas fotos sean siempre publicadas con una leyenda que especifique su alteración. Para ello, Hany Farid, ingeniero de sistemas del Darmouth College, encontró un programa para determinar el grado de retoque de una foto. La escala va de uno a cinco y logra medir con precisión el nivel de alteración que ha sufrido una imagen. Las gráficas muestran el antes y el después, y cada caso corresponde a uno de los niveles establecidos por el programa. El estudio fue publicado en The Proceedings of the National Academy of Sciences.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.