| Foto: Abercrombie & Fitch

MODA

Abercrombie & Fitch: ejercicio como castigo

La popular tienda utiliza este método para corregir a sus empleados en Milán. Los hombres deben hacer flexiones y las mujeres sentadillas.

9 de marzo de 2012

"Cada vez que cometamos un error tendremos que hacer diez flexiones, o sentadillas en el caso de las mujeres. Esto conseguirá un gran resultado: aprenderemos de nuestros errores". Esto es lo que dice la carta que en Abercrombie & Fitch le enviaron hace unos meses a los empleados de la tienda en Milán.
 
Según cuentan, los vendedores y demás empleados de los almacenes en Italia pueden confundirse con modelos de la marca gracias a sus cuerpos moldeados. Muy seguramente la razón está en esa medida restrictiva.
 
La norma se aplica cada vez que se comente un ‘error’, que según el portal yodona.com implica por ejemplo, “no tratar a los clientes con la suficiente energía o no seguir las instrucciones de un superior”.
 
De acuerdo a las declaraciones de un exempleado de la empresa al diario Corriere della Sera, "tenía que hacer muchas flexiones. Es como funciona allí: lo tomas o lo dejas".
 
Aunque al parecer la norma funciona, ya algunos se han manifestado en su contra. Graziella Carneri una trabajadora vinculada al sindicato más grande de Italia, el CGIL, afirmó en ese medio que "si este es el modelo americano, entonces tenemos poco que aprender de ellos".