Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/1991 12:00:00 AM

ADIOS A LA FRESA

El rayo láser será el encargado de poner punto final al temor de ir al dentista.

LAS VICIIMAS DE la fresa odontológica ya tienen un redentor: el rayo láser. Los especialistas coinciden en afirmar que no esta muy lejano el dia en que un rayo de luz arroje al olvido el martirio de asistir a una cita con el dentista.
Los últimos avances en esta técnica han demostrado que la aplicación del laser en el campo odontológico puede tener excelentes resultados. El rayo láser duro, es decir, aquel que por su potencia tiene la capacidad de cortar, puede llegar a reemplazar en los próximos años a la temida fresa y por ende también al bisturí en cirugías de las encías. Por su parte, el láser blando, que por su baja potencia posee la facultad de estimular tanto la cicatrización como la producción de celulas sanguíneas, podría convertirse en una magnífica herramienta para el tratamiento de casos en los que se necesite anestesia.
En el reemplazo del bisturí por el láser, su uso no sólo contribuiría a eliminar el riesgo de hemorragias, sino que operaría como catalizador para obtener una perfecta cicatrización. El reemplazo de la fresa, en cambio, es un poco mas complicado, ya que hasta ahora no se ha descubierto la manera de controlar la fuerza y la profundidad con que el laser corta el diente afectado, y por consiguiente, la forma de evitar daños en los tejidos adyacentes. Con todo, se cree que en los próximos cinco años los estudios en ese sentido permitirán a los odontólogos llevar a cabo, sin mayores riesgos, la aplicación del láser en los tratamientos de conductos, que son precisamente los más temidos.
En Colombia, las investigaciones sobre esta técnica corren por cuenta del especialista Salvador Insignares y del Centro de Investigaciones y Estudios Odontológicos (CIEO), que opera en la capital de la República. El doctor Insignares viene trabajando desde hace varios años en la aplicación del láser duro y blando en tratamientos odontológicos de todo tipo. Todavía falta tiempo para que se ponga en práctica el nuevo tipo de terapia, pero por el momento el especialista ha descubierto que es posible que el láser duro sustituya las labores de la fresa
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?