Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2013 7:00:00 AM

ADN, nuevo disco duro

Un grupo de expertos en genómica ideó una estrategia para almacenar datos en el ADN, un archivo natural que contiene miles de datos sobre el funcionamiento del organismo vivo.

Un grupo de expertos en genómica ideó una estrategia para almacenar datos en el ADN, un archivo natural que, como se sabe, contiene miles de datos sobre el funcionamiento del organismo vivo. En una investigación publicada en la revista Science, Ewan Birney y Nick Goldman usaron ADN para guardar sonetos de Shakespeare, fotografías, documentos en PDF y hasta partes del discurso I Have a Dream de Martin Luther King. Para lograrlo los investigadores tradujeron la información a código binario y luego lo convirtieron al código A, G, T, C, que representan las bases del ADN. En total guardaron 739 kilobytes y luego recuperaron la información sin dificultad. Aunque todavía el proceso es muy costoso, se cree que en un futuro guardar datos en el ADN será muy barato y seguro, pues los archivos podrían durar intactos hasta 600 años, en contraste con lo que sucede hoy con las cintas magnéticas, que solo se conservan 5 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?