Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/1992 12:00:00 AM

ADOPTE UNA HECTAREA

Se inicia una novedosa campaña para comprometer a los colombianos a proteger los bosques colombianos.

LUEGO DE SIETE años de ardua y silenciosa labor de investigación y protección de los recursos del país, la Fundación Natura Colombia lanzó esta semana una campana para promover una participación más activa de los colombianos en la búsqueda de soluciones al grave deterioro ecológico. Con una inversión de 20 mil pesos, un colombiano puede proteger, durante un año, una hectárea de bosque natural y las especies que habitan en él.
La Fundación apoya al Inderena en el manejo de los parques Nacionales Naturales y tiene a su cargo cinco áreas protegidas en diferentes regiones del país, en las cuales a través de la vinculación de las comunidades se ha logrado un manejo cuidadoso y apropiado de las aguas, el suelo, y la protección de la fauna y la flora.
Pero estos nueve millones de hectáreas de parques naturales están bajo la responsabilidad de menos de 300 funcionarios (uno por cada 30 mil hectáreas). A través de la "adopción" la fundación conseguirá los medios para entrenar y equipar guardabosques, proseguir su labor de investigación sobre los ecosistemas, realizar educación ambiental para proteger las especies en peligro de extinción y desarrollar tecnologías para el uso adecuado de los recursos naturales.
La propuesta es que todos los colombianos que se preocupan por el deterioro del ecosistema, participen activa y directamente en su conservación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.