Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2013/01/09 00:00

Ahora resulta que la Coca-Cola actúa como medicina

Todo indica que ahora una de las bebidas más famosas del mundo, creada originalmente para tratar la tos, ayuda a curar algunos males.

. Foto: .

Si un producto ha sido estigmatizado pero sigue siendo popular aunque pasen los años es la Coca-Cola. Lo bueno para la compañía y quienes la consumen es que parte de la comunidad médica que antes los criticaba, hoy reivindica la bebida.

Doctores de la Universidad de Atenas utilizan la Coca-Cola para tratar fuertes dolores estomacales y evitar posibles cirugías. Descubrieron que  la bebida es altamente efectiva para combatir una condición médica conocida como bezoar gástrico (acumulación de fibras vegetales con digestión incompleta), que puede generar obstrucción intestinal.

Los estudios realizados hasta el momento han arrojado que esta gaseosa tiene 90 por ciento de efectividad en el tratamiento del bezoar gástrico, pero ¿por qué resulta eficaz  la Coca-Cola para los problemas estomacales e intestinales?

Entre sus componentes químicos contiene algunos que ejercen funciones similares al ácido gástrico, el cual ayuda a digerir la fibra al tiempo que las burbujas aceleran el proceso.

Los doctores revisaron archivos en los que hallaron en los últimos 10 años, 46 casos de pacientes a los que se les dio Coca-Cola para aliviar sus dolencias. La mitad de las personas eliminaron por completo el bloqueo intestinal con la ingestión de la bebida y el 19 por ciento requirió un tratamiento complementario que no necesitó cirugía.

Tal parece que la Coca-Cola vuelve a sus raíces, pues inicialmente fue pensada como un jarabe para la tos, sólo que esta vez ha demostrado ser una gran aliado en contra del bezoar gástrico.                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×