Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/1991 12:00:00 AM

AHORA,PELO DE PROBETA

Un revolucionario método para cultivar pelo in vitro podría ser la solución para la calvicie.

LOS CIENTIFICOS están confiados en que ahora sí lograron un verdadero avance en la búsqueda de fórmulas contra la pérdida del cabello. Un grupo de investigadores británicos consiguió la técnica precisa para hacer crecer pelo en una probeta de laboratorio. Un hallazgo que podría acabar con el drama de los calvos.

Los científicos ingleses, dirigidos por el doctor Terence Kealey, de la Universidad de Cambridge, lograron aislar folículos de cabello y hacer que se desarrollen in vitro, con la misma rapidez con que crecen en la cabeza humana, es decir, alrededor de tres milímetros por día. Hasta ahora el experimento ha sido analizado, con buenos resultados, en animales de laboratorio. El próximo reto será transferir los folículos de la probeta a una cabeza humana y hacer que el pelo crezca allí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.