Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2013 2:00:00 AM

Al quirófano sin antidepresivos

Un estudio publicado en Journal of the American Medical Association reveló que quienes toman antidepresivos como Prozac y Zoloft...

Un estudio publicado en Journal of the American Medical Association reveló que quienes toman antidepresivos como Prozac y Zoloft tienen más riesgo de sufrir hemorragias cuando se someten a intervenciones quirúrgicas. El trabajo fue hecho por investigadores de la Universidad de California con más de 500 pacientes mayores de 18 años, que fueron operados entre 2006 y 2008 en 375 hospitales de Estados Unidos. 

Aquellos que tomaban inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, como se conoce a estos medicamentos, tuvieron mayor riesgo de sangrado, con mayor frecuencia fueron readmitidos en los hospitales un mes después del procedimiento y enfrentaron más probabilidades de morir en el tiempo que duró el estudio. Debido a esto, en algunos hospitales ahora se recomienda a los pacientes dejar de tomar la pastilla un par de semanas antes de someterse al bisturí. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?