Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2010 12:00:00 AM

Alimento inteligente

Los estudios muestran que los bebés que toman leche materna tienen más alto coeficiente intelectual, pero hasta ahora no se sabía bien cuál era el efecto de este alimento entre hombres y mujeres.

Los estudios muestran que los bebés que toman leche materna tienen más alto coeficiente intelectual, pero hasta ahora no se sabía bien cuál era el efecto de este alimento entre hombres y mujeres. Wendy Oddy, del Telethon Institute for Child Health Research, en Australia, lo investigó y encontró diferencias de género sorprendentes. El trabajo, hecho con 1.000 niños de 10 años, mostró que los amamantados por su madre durante seis meses tuvieron calificaciones 9 por ciento más altas en matemáticas y en escritura y 6 por ciento más en lectura que aquellos que se criaron con leche de fórmula. Por el contrario, entre las niñas no hubo diferencia alguna. La investigadora explica que esto se debe a que las mujeres están protegidas del estrés desde muy pequeñas por el estrógeno, mientras que los hombres son más vulnerables al estrés en los momentos críticos de su desarrollo cognitivo. La leche materna, que contiene esta hormona, daría a los niños ese mismo efecto protector neurológico para un óptimo desarrollo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.