Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

Alzhéimer contagioso

Un controversial estudio hecho por científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, reveló que el alzhéimer podría ser causado por una infección, por lo cual sería contagioso.

Un controversial estudio hecho por científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, reveló que el alzhéimer podría ser causado por una infección, por lo cual sería contagioso. Los expertos concluyeron esto luego de analizar ratones cuyo cerebro fue inyectado con tejido de un enfermo de alzhéimer. Los investigadores pudieron apreciar que el proceso degenerativo comenzaba cuando una proteína normal se alteraba y modificaba, a su vez, a otras proteínas sanas. En esa enfermedad sucede algo parecido, pues produce una acumulación de ciertas proteínas que forman placas en el cerebro. “Este hallazgo abre la posibilidad de que algunos casos de alzhéimer tengan como causa un proceso infeccioso como el de las vacas locas o el de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob”, dijo Claudio Soto, investigador del estudio, publicado en la revista Molecular Psychiatry.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.