Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 1:00:00 AM

Para combatir el alzhéimer

Una dosis diaria de vitamina E podría frenar el proceso neurodegenerativo de las personas con mal de Alzheimer en etapas tempranas.

Una dosis diaria de vitamina E podría frenar el proceso neurodegenerativo de las personas con mal de Alzheimer en etapas tempranas. Así lo reveló un estudio realizado por investigadores del sistema de salud gubernamental del estado de Minnesota, en Estados Unidos, y publicado en el Journal of the American Medical Association (Jama). Los expertos trataron a 613 pacientes diagnosticados con este tipo de demencia y los dividieron en tres grupos. Al primero le suministraron vitamina E, al segundo memantina –un fármaco específico para tratar el alzhéimer– y al tercero un placebo.

Después de dos años encontraron que el deterioro cognitivo de los pacientes del primer grupo se redujo un 19 por ciento en promedio cada año. Además, tuvieron un mejor desempeño en tareas diarias y no requirieron tantas horas de cuidado clínico. Aunque el hallazgo es importante, no es definitivo y los autores del trabajo señalaron que es necesario investigar más para encontrar otros beneficios. También recomendaron a los pacientes asesorarse con un especialista antes de empezar a consumirlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.