Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

Amas de casa estresadas

Un grupo de científicos en Estados Unidos encontró que las amas de casa tienen mayor probabilidad de tener problemas cardiacos que quienes trabajan en una oficina, debido a las labores domésticas.

Un grupo de científicos en Estados Unidos encontró que las amas de casa tienen mayor probabilidad de tener problemas cardiacos que quienes trabajan en una oficina, debido a las labores domésticas. Para demostrar esto, los expertos examinaron a 100 hombres y mujeres y encontraron que los encargados de las tareas de la casa reportaban una presión arterial mucho más alta. La razón no está en la carga de estos deberes, sino en la preocupación que generan. Las actividades que mayor estrés producen, dice el estudio, son cocinar, limpiar y hacer mercado, seguido de pagar cuentas, mantener el carro en buen estado y administrar el presupuesto del hogar. La investigación se publicó en la revista Psychosomatic Medicine.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.