Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2014 12:00:00 AM

La nueva compra millonaria de Amazon

La empresa venció a Google en la obtención del portal de videojuegos Twitch.

Un nuevo triunfo en la competencia por dominar el mercado de Internet se adjudicó este lunes Amazon, tras adquirir, por la suma de 970 millones de dólares, la plataforma de juegos Twitch.
Este portal se centra en la retrasmisión (streaming) de partidas juegos en línea. Lo que significa que sus usuarios ingresan para ver a otros jugar en tiempo real.
Twitch recibe 55 millones de usuarios al mes, un tráfico mayor que el de Facebook. Además, cuenta con más de 15 billones de minutos de contenido realizados por un millón de productores. 
Es un portal jugoso por el que Google ofreció un billón de dólares, pero después de las negociaciones, el ganador fue Amazon. La razón es que con Google, el portal de juegos siempre estará a la sombra de YouTube. En cambio, con Amazon, seguirá siendo una plataforma independiente con más libertades.
Para qué sirve Twitch
Puede parecer extraño entrar a una página para ver a otra gente jugando. Pero en el mundo de los videojuegos, esto equivale a ver deportes. Y al igual que la industria de entretenimiento deportivo, hay una causa económica detrás.
Para los desarrolladores de videojuegos, este portal es una excelente forma de promocionar sus productos, ya que la gente entra, mira y si le gusta lo que ve, compra el juego.  
Además, existe un circuito de jugadores profesionales a quienes se les paga por probar y promocionar los productos. Twitch también es un medio para mostrar sus habilidades y así llegar a los torneos de videojuegos que se realizan en el mundo.
Por último, existe el mero entretenimiento de ver una partida de juegos y aprender unos trucos para ganarle a los amigos.
El beneficio para Amazon
El mercado de videojuegos es un negocio cada vez más lucrativo. Actualmente, la compañía es uno de los principales vendedores de juegos, pero recientemente ha mostrado interés en desarrollarlos.
La prueba es que la empresa ya ha sacado unos productos para su servicio de streaming, Amazon Fire Tv. Con esta fusión, la compañía puede dar un paso adelante en el futuro de la producción, venta y promoción de videojuegos que se traduce en más ganancias. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.