El fundador de Amazon, Jeff Bezos, introduce el nuevo Kindle Paper White -lector electrónico- además de una nueva versión de la tableta Kindle Fire. | Foto: AFP

TECNOLOGÍA

Amazon devela nuevo Kindle Fire que competirá con iPad de Apple

El fundador de la tienda en línea Amazon, Jeff Bezos, develó una nueva tableta Kindle Fire, de mayor tamaño y con pantalla de alta definición. "Tiene conexión Wifi y dos antenas", agregó.

6 de septiembre de 2012

El fundador y director de la tienda en línea Amazon, Jeff Bezos, develó este jueves una nueva tableta Kindle Fire, de mayor tamaño y con pantalla de alta definición, en una apuesta por obtener parte del mercado de la tableta iPad de Apple.

El nuevo Kindle Fire HD estará disponible en su tamaño regular, de 7 pulgadas (17,8 centímetros), pero también habrá una versión con pantalla de 8,9 pulgadas (22,6 centímetros), dijo Bezos en una conferencia de prensa en Santa Mónica, en el oeste de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

"Nuestra tableta de pantalla grande pesa solamente 560 gramos", dijo, poco después de haber develado además una nueva familia de Kindles, el Kindle Paperwhite, con iluminación posterior en su pantalla para facilitar la lectura.

"El Kindle Fire HD tiene conexión Wifi y dos antenas", agregó Bezos.

Bezos aseguró que la actualización de la conexión Wifi de los nuevos Kindle Fire permiten una conexión 41 por ciento más rápida que la última generación del iPad, lanzada en marzo de este año.

Además, el lector de libros electrónicos Kindle Fire HD de 7 pulgadas costará 199 dólares, el mismo precio que la versión anterior de baja resolución, mientras la nueva tableta Kindle Fire de 8,9 pulgadas costará 299 dólares, cifra considerablemente menor al iPad, que oscila entre 400 y 700 dólares.

En tanto, el Kindle Fire con la conexión Wifi mejorada, una actualización del que está actualmente en el mercado, baja su precio de 199 a 159 dólares.

Por otra parte, la nueva familia llamada Kindle Paperwhite, con una duración de batería de ocho semanas con la iluminación posterior encendida, saldrá a la venta el 1 de octubre al precio de 119 dólares la versión básica y 179 dólares la 3G.

"Es perfecto en la habitación, perfecto bajo el sol" afirmó Bezos, asegurando que "la gente amará este aparato, amará su luz".

También se presentó una nueva versión del Kindle básico con un precio reducido a 69 dólares.