Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Amor al miedo

Con el Halloween mucha gente se entusiasma comprando disfraces de zombis, yendo a casas de terror y haciendo filas interminables para ver películas de miedo.

Con el Halloween mucha gente se entusiasma comprando disfraces de zombis, yendo a casas de terror y haciendo filas interminables para ver películas de miedo. No deja de ser raro que la gente busque que la asusten, e incluso está dispuesta a pagar por eso. La razón, según David Rudd, psicólogo de la Universidad de Texas, es que esa sensación de horror, de palpitaciones nerviosas, de respiración acelerada, con los músculos en tensión, es excitante y estimulante. Aclara, sin embargo, que a nadie le gusta sentir pavor, sino asustarse cuando en el fondo sabe que no está corriendo riesgo alguno. La clave está en la capacidad de los adultos para distinguir cuándo están en peligro. “Si un carro casi nos atropella, eso sí es miedo. Si vemos una película de terror, también se nos ponen los pelos de punta, pero sabemos que en el fondo no pasa nada. Es una descarga de adrenalina, pero sin el riesgo”, dijo Rudd.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?