AMOR SIN BARRERAS

Ahora, los homosexuales que consultan al terapista no pretenden solucionar su problema sexual, sino mejorar sus relaciones de pareja.

15 de julio de 1991

SIN NECESIDAD DE MANIFESTACIONES NI PANCARTAS, LOS homosexuales colombianos han logrado más que los revoltosos grupos gays de otros países. Ya no es raro encontrarlos en parejas o en grupos. La sociedad ha ido acostumbrándose a verlos juntos en los supermercados, en cine, en los bares, en los restaurantes, sin que nadie se ocupe de mirarlos como a especímenes raros. Cada vez más personas aceptan sin prejuicios a sus conocidos, colegas, vecinos, amigos o familiares homosexuales. Mientras hasta hace unos años muchos debían esconder su condición y, de hecho, algunos contraían matrimonio para disimularla, actualmente una gran mayoría asume su homosexualidad y la vive sin importar el qué dirán.
Así mismo, el pensamiento general es que cada vez hay más homosexuales.
Sin embargo, al decir de los entendidos, el aparente aumento se debe más a que hoy no se oculta, que a un real crecimiento de la población homosexual. Así lo considera el doctor Germán Ortiz, especialista en sexología, quien asegura que