Anillo sospechoso

Para muchos,la nueva pinta del novio de Barbie hace sospechar que no es el macho de antes

13 de diciembre de 1993

LA NUEVA PINTA de Ken, el compañero de la conocida muñeca Barbie ha sido motivo de escándalo en Estados Unidos. El muñeco, hasta hace poco tenía la pinta varonil de un príncipe sacado de un cuento de hadas o de un modelo de revista de modas, dejó su clásico look por otro mucho más informal y hasta con un ligero aire femenino. Ken viene ahora vestido con un chaleco de cuero, una camisa transparente y yines. Como si fuera poco lleva, además, un arete en la oreja izquierda.
Pero lo más sorprente para los curiosos observadores que han comprado el muñeco es la particular argolla que lleva colgada de su cuello, pues parece una réplica de la que ha causado furor entre la comunidad de homosexuales de Estados Unidos. Conocida con el nombre de "cock ring"-o anillo de pene-,la argolla fue disenada tiempo para prolongar el placer del hombre durante el acto sexual. Después se convirtió en un accesorio de moda entre los gays estadounidenses, y era común que la usaran como brazalete, dije o llavero.
Todo parece indicar que el aro de Ken es una imitación del famoso cock ring. Y esto ha desatado un verdadero escándalo entre los padres de las niñas que coleccionan toda la gama de productos de la marca Barbie. Los reprensentantes de Mattel Toys, la firma que comercializa al muñeco Ken, han negado categóricamente que el accesorio tenga esa connotación. Una ejecutiva de Mattel dijo recientemente: "Nosotros no vamos a poner 'cock ring' en las manos de unas niñas. ¡Ni más faltaba!".
La nueva pinta de Ken surgió a raíz de una encuesta que se realizó a millares de coleccionistas de Barbie. Se les preguntó que si querían que se cambiara al novio de la muñeca, y la mayoría respondió que sólo hacía faltaque se le actualizara más el look. -