Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2013 12:00:00 AM

27 animales habrían muerto en ‘El Hobbit’

Investigación deja mal parada a la asociación que debe proteger a los animales en la industria cinematográfica.

Una publicación de The Hollywood Reporter cita correos electrónicos supuestamente intercambiados por miembros de la Asociación Humana Estadounidense (AHA) durante el rodaje de 'La vida de Pi', de Ang Lee; 'Piratas del Caribe', con Johnny Depp y de 'El Hobbit', de Peter Jackson.

Según la investigación, además de los animales que murieron en la película de Jackson, decenas de peces fallecieron por las explosiones submarinas de 'Piratas del Caribe' e incluso, un perro husky fue golpeado durante la realización de 'Eight Below' (2006), de los estudios Disney.

El diario también cita un email escrito por una de las representantes de la AHA durante el rodaje de 'La vida de Pi', en la que un joven indio y un tigre quedan náufragos en un bote en medio del Océano.

"En esa escena (...) las cosas salieron bastante mal y él (el tigre) se perdió cuando trataba de nadar hacia la orilla" del tanque donde se filmaba la película, escribe esta mujer encargada de evaluar las condiciones bajo las cuales los animales eran tratados.

"El maldito casi se ahogó. Creo que no está de más pedirte que no le hables a nadie de esto, ¡especialmente en la oficina!", continúa el mensaje.

Estos incidentes no impidieron que 'La vida de Pi', también traducida como 'Una vida extraordinaria', obtuviera la etiqueta que garantiza que ningún animal sufrió daños ni heridas durante la realización del filme.

De acuerdo con el Hollywood Reporter, el problema reside en que la AHA en parte es financiada por la propia industria del cine.

"Es fascinante e irónico a la vez: protectores de los animales se han convertido en cómplices de las crueldades infligidas a ellos", acusa Bob Ferber, un veterano fiscal de Los Ángeles quien dirigió la Unidad de Protección de los Animales antes de retirarse en marzo de este año.

Sin embargo, la AHA se defendió: "contrariamente a permitir abusos o ser negligentes cuando estos ocurren, nuestro registro de seguridad es extremadamente alto".

La organización agregó que, si bien ocasionalmente ocurren accidentes, durante la gestión de sus controladores en los rodajes fílmicos, la seguridad de los animales se mantiene en un 99,98 %.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.