Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

Anuncian ganadores de los premios de la Fundación Alejandro Ángel Escobar

Tres investigaciones científicas y dos fundaciones han sido destacadas en la versión 2012 del reconocimiento. También se otorgaron once menciones de honor.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar dio a conocer los ganadores de los premios del 2012 en ciencias y solidaridad. En esta ocasión se otorgaron cinco premios y once menciones de honor en todas las áreas de la ciencia y en proyectos de solidaridad.
 
Para esta versión se presentaron 172 investigaciones en ciencias y 94 postulaciones en solidaridad. Las cinco iniciativas ganadoras fueron:
 
- En ciencias exactas, físicas y naturales: Fotoionización de hidrógeno molecular utilizando pulsos láser de attosegundos (fronteras de la física molecular), de Jhon Fredy Pérez, Universidad Libre de Berlín, Alemania.
 
- En ciencias sociales y humanas: Sociabilidad, religión y política en la definición de la nación (Colombia, 1820-1886), de Gilberto Loaiza Cano, Universidad del Valle, Cali.
 
- En medio ambiente y desarrollo sostenible: Marcadores moleculares, celulares e histopatológicos en ratones e iguanas provenientes de la zona de minería carbonífera en el departamento del Cesar, de Jesús Tadeo Olivero, María Paulina Cabarcas, Angélica Lisbeth Guerrero, María Cecilia García, Universidad de Cartagena y José Luis Marrugo, Universidad de Córdoba.
 
- En solidaridad: Fundación El Cinco de Envigado, Antioquia.
 
- En solidaridad: Fundación Paz y Bien del Distrito de Aguablanca, Santiago de Cali, Valle del Cauca.
 
Los perfiles de los ganadores de los premios y de las menciones de honor se pueden consultar en la página web www.faae.org.co. La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el 10 de octubre, a las 6:30 p. m. en el Museo Nacional de Colombia.
 
La Fundación Alejandro Ángel Escobar lleva más de cinco décadas otorgando premios de ciencias y solidaridad. Desde 1955, la Fundación ha premiado a 110 instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad, así como a 109 investigaciones en todas las áreas de las ciencias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.