Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2010 12:00:00 AM

Apple retira aplicación del iPhone contra el aborto y la homosexualidad

La compañía tecnológica retiró de la oferta de contenidos para el iPhone la aplicación "Manhattan Declaration" después de que más de 7.700 personas pidieran su desaparición por ir en contra de la homosexualidad y del aborto, informó CNET.

Tras casi dos meses en su colección de aplicaciones en iTunes, Apple eliminó "Manhattan Declaration" la semana pasada por "violar" las directrices de la empresa al "ser ofensiva para grandes grupos de personas".
 
Ese software invitaba al usuario a sumarse a las campañas en contra del movimiento homosexual y de la libertad individual para decidir sobre el aborto y se presentaba al usuario como una presunta encuesta.
 
La aplicación hacía una serie de preguntas como si se "cree en la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer" y al final del cuestionario se descubría que el sondeo no era tal, sino una prueba con un resultado en el que lo correcto era responder de acuerdo con creencias de grupos tradicionales cristianos.
 
En el momento de su salida al mercado "Manhattan Declaration" obtuvo una puntuación de 4+ según los parámetros de Apple, una cifra que califica la aplicación como tolerable por no contener "materiales cuestionables".
 
Al conocerse este programa, se planteó una petición en la web Change.org dirigida a Steve Jobs, consejero delegado de Apple, para que eliminara "Manhattan Declaration" y se solicitó el apoyo de los internautas para secundar la iniciativa.
 
La noticia de la retirada de la aplicación fue recibida con perplejidad por sus creadores que aseguraron que emplearon un lenguaje "civilizado, respetuoso y no provocador" para expresar su opinión respecto al aborto y la homosexualidad.
 
"Insistimos con gran sinceridad en que el 'desacuerdo' no 'denigra a los gays'. 'Manhattan Declaration' claramente pide a sus firmantes que rechacen la 'condena despreciable' y declara que todo el mundo merece respeto porque somos todos hijos de Dios", se afirma en su web ManhattanDeclaration.org.
 
La aplicación "Manhattan Declaration" está inspirada en un documento del mismo nombre firmado en 2009 por líderes cristianos en el que se califica el aborto como el "abaratamiento de la vida" y una "licencia para matar" y se refiere a las relaciones homosexuales como una "inmoralidad sexual".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.