Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2016 12:00:00 AM

Arándanos contra el alzhéimer

Una investigación reveló que este alimento podría mejorar la memoria y ayudar a los pacientes con deterioro cognitivo leve, un factor de riesgo para desarrollar alzhéimer.

Los arándanos se usan desde hace algunos años para reducir la resistencia a la insulina en los pacientes diabéticos, ayudar a mejorar infecciones urinarias, y controlar la tensión arterial.

Adicionalmente, la semana pasada un estudio reconoció que también podrían mejorar la memoria. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cincinnati encontró que consumir arándano en polvo ayuda a los pacientes con deterioro cognitivo leve, un factor de riesgo para desarrollar alzhéimer. Todo indica que las propiedades antioxidantes de esta fruta disminuyen el daño celular en varios tejidos del cuerpo.

Aunque la investigación solo marca el camino, los científicos consideran que con una muestra más grande de pacientes los hallazgos serán más concluyentes. Los resultados fueron presentados en la Exposición de la Sociedad Estadounidense de Química en San Diego, California.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.