Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2012 12:00:00 AM

Arqueólogos creen haber hallado la tumba perdida de Ricardo III

En una rueda de prensa, el equipo de expertos de la universidad de Leicester, que empezó sus excavaciones el pasado 24 de agosto, precisó que los despojos serán analizados para corroborar su procedencia.

Un grupo de arqueólogos del Reino Unido ha encontrado restos humanos bajo un aparcamiento en la ciudad de Leicester que podrían pertenecer al rey inglés Ricardo III, según anunciaron el miércoles. 

Aunque se está a la espera de esos resultados, los arqueólogos tienen motivos para creer que podría tratarse de los restos mortales del rey, cuyo ascenso al poder y corto reinado de dos años es objeto de una obra epónima de William Shakespeare.

El cadáver presenta particularidades en la columna vertebral y en el cráneo que se ajustan a lo que describe la documentación sobre el monarca, que vivió de 1452 a 1485.

Ricardo III llegó al poder en 1483 y murió dos años después en la batalla de Bosworth Field, derrotado por Enrique Tudor, futuro Enrique VII, que inició una nueva dinastía en Inglaterra.

El equipo de la universidad de Leicester, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad y la Sociedad de Ricardo III, informó en agosto de que pensaba excavar para buscar los restos del monarca en el solar donde antiguamente se levantaba el convento franciscano y la iglesia de Grey Friars, donde este había sido enterrado.

Las primeras excavaciones permitieron localizar el templo, derruido hacia 1530 pero cuya existencia y ubicación estaban documentadas, y posteriormente se encontraron los huesos que ahora se analizarán en el laboratorio.

Los expertos contrastarán el ADN de los restos con el de los descendientes de Ricardo III, que ya han sido localizados en una investigación paralela, en un proceso que llevará de ocho a doce semanas.

Richard Taylor, de la universidad de Leicester, dijo hoy que el descubrimiento "es muy importante" y la búsqueda del cuerpo del rey "ha dado un giro muy significativo".

"Empezamos con un sueño y si el sueño se hace realidad, será poco menos que un milagro", apostilló Philippa Langley, de la Sociedad de Ricardo III. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.