Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2015 10:04:00 PM

Cada hora diez colombianos compran artículos eróticos en línea

Según Cuponatic las ventas se triplican por la cercanía de San Valentín.

Internet ha cambiado la vida de las personas. La comercialización de productos a través de la red mundial se han convertido en un gran aliado para quienes tienen un ritmo de vida agitado y les queda poco tiempo para ir hasta un almacén.

En los meses de febrero y de septiembre las cosas parecen ir mejor. Según Cuponatic, empresa que ofrece cupones de descuento en la web, cada hora diez colombianos compran un artículo erótico por Internet. Y es que en fechas como San Valentín y el Día del amor y amistad, las ventas se triplican y hacen una quinta parte de las ventas totales de cada año de este tipo de compañías.

Internet ha permitido que las personas se desinhiban y decidan comprar objetos que, usualmente, no se atreverían a comprar en una tienda. Semana.com habló del tema con Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic Colombia.

Semana.com: ¿Qué productos eróticos son los que más compran los colombianos?

Mauricio Chiappe:
Tienen mucho éxito los consoladores o vibradores, las cremas retardantes, los juegos de mesa, las escapadas románticas y los moteles también funcionan muy bien. Por ejemplo, en Medellín vendimos 150 cupones en cinco días.

Semana.com: ¿Estos productos los compran más hombres o mujeres?

M. C.:
Los hombres compran un poco más, con un 55 %. Pero eso no quiere decir que sean ellos quienes lo vayan a usar, muchas veces compran para que sean las mujeres quienes los usen. Me imagino que también a muchas mujeres les da algo de pena y prefieren que sean ellos los que hagan estas compras.

Semana.com: ¿Por qué cree que las personas prefieren comprar estos productos por Internet?

M. C.:
A las personas todavía les da pena que los vean comprar este tipo de productos en una tienda. En cambio por internet te van a llegar automáticamente a tu casa. Hay un tipo de privacidad que no encontrarás en otro lado.

Semana.com: ¿Cómo se compran esos cupones?

M. C.:
Deben ingresar a nuestra página. Allí van a encontrar varias secciones. Una de estas es la pestaña de nuestra campaña 'Amor a un click', en la que encontrarán los productos y servicios adecuados para esta época de San Valentín. Desde desayunos y 'chocolaterapias' hasta el juego de 'Las 50 sombras de Grey'. Nosotros enviamos luego los productos a domicilio.

Semana.com: ¿Cree que las ventas aumentan por el lanzamiento de la película 'Las 50 sombras de Grey'?

M. C.:
El lanzamiento de la película es muy acorde. No creo que haya salido en esta fecha porque sí. Aunque el juego lo tenemos desde hace tiempo atrás, ahora está en relanzamiento y con un descuento del 54 %.

Semana.com: ¿Cómo le está yendo a Cuponatic en el negocio de las ventas por la red?

M. C.:
Vamos muy bien. La empresa lleva apenas tres años y este miércoles nos enteramos que ganamos el premio Ecommerce Award Latam de la Mejor Pyme de 2014 en América Latina. Este tipo de negocios tienen mucho futuro y creo que nos seguirá yendo bien. Esto le da una garantía a nuestros clientes de que somos un negocio serio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.