Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2016 12:00:00 AM

Muertos de la risa

Un estudio comprueba que las muertes prematuras son más comunes en los artistas de Stand-up Comedy, que en quienes se desempañan en otros campos dramáticos.

Dice la ciencia que los ganadores de un premio Óscar viven más. Pero un estudio acaba de comprobar que este beneficio no se aplica a los comediantes. Simon Stewart, un cardiólogo de la Australian Catholic University, concluyó que las muertes prematuras son más comunes en los artistas de Stand-up Comedy que en quienes se desempeñan en otros campos dramáticos. Al hacer un estudio retrospectivo con 498 actores de elite, el experto encontró que quienes interpretan monólogos mueren, en promedio, a los 67 años. Los comediantes que actúan en películas, en cambio, viven hasta los 68,9 años, y quienes interpretan papeles más solemnes llegan casi a los 71. Entre los afectados podrían estar personajes como Jimmy Fallon, Jerry Seinfeld y Eddy Murphy. Stewart les recomienda más conciencia de la salud, pues “estar en la cima del éxito no es un chiste”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.