Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2011 12:00:00 AM

Arturo Pérez-Reverte criticó adaptación de 'La Reina del Sur' en España

En cambio, Pérez-Reverte elogió la versión Latinoamericana. "La versión española ha sido un disparate infumable (...) En Hispanoamérica es distinto", aseguró.

El novelista y académico español Arturo Pérez-Reverte, quien dio sus derechos para la adaptación de su novela ‘La Reina del Sur’ a la pantalla chica, esperó a que ésta terminara de emitirse en España para romper su silencio: “la versión española ha sido una bazofia”, dijo a través de Twitter.
 
Para la adaptación de esta novela, basada en la vida de la narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán (Teresa Mendoza Chávez, en el libro de Pérez-Reverte), se hicieron dos versiones: una que se transmite en América Latina (incluyendo Colombia) y otra que se terminó de transmitir en España el lunes pasado.
 
Mientras que Pérez-Reverte elogió la versión Latinoamericana, criticó fuertemente la que se emitió en España. “La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable”, escribió.
 
“En Hispanoamérica es distinto, como digo. La prueba es que en América está arrasando de punta a punta y ya se habla de ella para los Emmy”, añadió.
 
El escritor reconoció que una vez cedidos los derechos “sólo queda confiar en que lo hagan bien”, y dijo que tuvo que esperar a que finalizara la emisión del seriado de 11 capítulos en España para poder decir lo que pensaba de ella sin perjudicar a nadie.
 
“Prometí no perjudicar la serie de La reina del Sur durante su emisión en España. Y me costó cumplir la promesa. Pero mantuve mi palabra”, dijo.
 
En Colombia la serie fue lanzada hace pocas semanas y, en el poco tiempo que lleva, se ha convertido en una de las producciones más vistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.