Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2012 12:00:00 AM

¡Así se cura el guayabo!

Aún no hay una formula para olvidar el resultado de Colombia ante Ecuador, pero si con la pena se tomó unos traguitos de más aquí está la clave para recuperar la forma.

Unas copas de aguardiente son un ingrediente clave para arreglar la noche, pero ¿cuáles son los ingredientes para curar el guayabo del día siguiente? John Brick, director de la firma Intoxicon y autor del "Manual de los doctores para el guayabo", comprueba y desmiente siete mitos famosos utilizados alrededor del mundo para la cura de este mal. ¿Está usted usando el método indicado?
 
1. ¡Empátela!
 
Para algunas personas "empatarla" (tomarse un trago cuando le entra el guayabo) puede funcionar, debido a que el guayabo es la reacción del cuerpo a la falta de alcohol. Sin embargo, este método no es recomendable porque puede significar un problema de alcoholismo y porque simplemente prolongará lo inevitable.

2. Tome un desayuno grande y grasoso.
Este método solo sumará unas calorías extra a su cuerpo. Tendría que comerse muchos desayunos para que esto funcione y esto sin contar con que puede sumarle un problema digestivo.

3. ¿Y si tomo agua durante y después de la rumba?
Como el alcohol es una bebida diurética, provoca la eliminación de agua y sodio en el organismo, causando deshidratación. Tomar agua mientras consume alcohol ayuda a evitar o por lo menos reducir esta pérdida de agua. Mantenerse hidratado también regula el porcentaje de alcohol en la sangre, estrategia que ayuda a minimizar el guayabo.
 
4. "Tómese un Alka-Seltzer o una Aspirina"
Como el alcohol aumenta la acidez en el estomago, el bicarbonato de soda puede ayudar a neutralizarla. Si el guayabo le causa dolor de cabeza, la Aspirina puede calmarle el dolor. No obstante, si tiene problemas de ulcera o es sensible a la Aspirina, evite consumirla.

5. ¿Café?
La cafeína estrecha los vasos sanguíneos y aumenta la presión en la sangre, lo que aumentaría el guayabo. Sin embargo, si acostumbra a tomar café todas las mañanas dejar de hacerlo puede causar malestar porque el cuerpo está acostumbrado a esa cafeína.

6. Ejercitarse
En algunos casos una pequeña sesión en el gimnasio puede mejorar el guayabo. De igual manera, hay que tener en cuenta que el alcohol desnutre y deshidrata el cuerpo, condiciones desfavorables para el ejercicio. Aunque ejercitarse es una buena solución para muchas cosas, en el caso del guayabo es más recomendable descansar.

7. Dicen que la leche de coco es la nueva cura
La leche de coco es 90% agua. En ese caso es mejor tomar bebidas energizantes (como Gatorade) que ayudan a reponer electrolitos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.