Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

Así espían

La firma Five Lab mostró una herramienta para enseñarle al público cómo Google, Amazon y Facebook y otras firmas de internet analizan las personalidades de sus usuarios por la manera en que escriben.

La firma Five Lab mostró una herramienta para enseñarle al público cómo Google, Amazon y Facebook y otras firmas de internet analizan las personalidades de sus usuarios por la manera en que escriben. Esa caracterización les sirve para vender anuncios publicitarios. Five Labs analiza el contenido de las publicaciones y comentarios en Facebook y las asocia con cinco rasgos de la personalidad: amplitud, simpatía, extroversión, meticulosidad y neuroticismo. La herramienta no solo da un resultado muy ajustado a la realidad en cuestión de segundos sino que compara cuál de sus amigos es parecido a usted y qué rasgos tiene en común con personajes famosos. “Las compañías de medios sociales están haciendo eso con nosotros seguramente a un nivel de sofisticación mucho más alto”, dijo Nikita Bier, director de la compañía que elaboró el programa. De esta forma, con la información del sitio web de Barack Obama, el programa estableció que el presidente de los Estados Unidos es disciplinado, analítico, seguro de sí mismo y creativo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?