Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2013 1:00:00 AM

Para antes de acostarse

La mayoría sabe que la aspirina es un aliado para evitar un infarto y otros eventos cardiovasculares porque previene la formación de coágulos.

La mayoría sabe que la aspirina es un aliado para evitar un infarto y otros eventos cardiovasculares porque previene la formación de coágulos. Pero lo que no se sabía es que la hora en que se toma incide en su efectividad. Un estudio holandés señaló que el momento indicado para hacerlo es antes de dormir. El estudio observó durante tres meses a 300 sobrevivientes de estos episodios y encontró que quienes tomaban el medicamento en la noche tuvieron una reducción considerable en la actividad de las plaquetas, sustancias de la sangre que tienden a juntarse y formar los coágulos. Por lo tanto, tomar la aspirina en la noche evitaría eventos cardiovasculares de la mañana siguiente, cuando la actividad plaquetaria llega a su punto máximo. El trabajo fue hecho por Tobias Bonten, de la Universidad de Leiden. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?