ESPACIO

Astronautas crearán un "blog espacial" para contar sus vivencias en la próxima expedición

La expedición 33 a la Estación Espacial Internacional (EEI), integrada por dos cosmonautas rusos y uno estadounidense, creará un "blog espacial" para narrar sus vivencias en la plataforma orbital.

25 de septiembre de 2012

"Ha surgido la posibilidad no sólo de enseñar nuestro planeta desde arriba, sino de mostrar una parte de las tareas que realizan los cosmonautas en el espacio", afirmó en rueda de prensa Oleg Novitski, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
 
Novitski, comandante de la expedición, su compatriota Yevgeni Tarelkin y el astronauta de la NASA Kevin Ford partirán con destino a la plataforma orbital el próximo 23 de octubre desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.
 
"Por supuesto, principalmente vamos a cumplir nuestro trabajo. Pero espero que tengamos tiempo para el blog espacial. Albergamos ese deseo, ya que debemos hacer propaganda de la cosmonáutica", señaló Tarelkin.
 
Por su parte, Ford aseguró que "por supuesto, es muy importante y útil grabar los acontecimientos que tienen lugar en la Estación".
 
"Por ejemplo, hoy uno trabaja con el robot manipulador y al día siguiente tiene que efectuar una caminata espacial. Todo esto hay que grabarlo. Espero que esas grabaciones sean útiles para la próxima tripulación que vuele a la EEI", dijo.
 
Ford señaló que dedicará todo el tiempo libre en el ingenio espacial a sacar fotos de la Tierra y del interior de los diferentes segmentos de la estación.
 
"En mi tiempo libre quiero enviar a la Tierra varias interesantes fotografías y grabaciones que reflejen nuestro trabajo conjunto en la EEI", apuntó.
 
Los tres cosmonautas llegarán a la EEI el 25 de octubre y permanecerán en el espacio durante 148 días, en los que realizarán diferentes experimentos científicos y actividades extravehiculares.
 
La agencia espacial rusa, Roscosmos, informó recientemente de que se estudia la posibilidad de prolongar hasta el año la estancia de los inquilinos en la plataforma.

EFE