ASTROS Y ASTROLOGOS

Las estrellas de la música exploran el rentable mundo de la astrología.

1 de enero de 1996

NO SOLO DEleitan con sus canciones sino que predicen el futuro de sus admiradores. La más famosa cantante de salsa, Celia Cruz, ha demostrado que también tiene éxito con las predicciones. En programas de televisión para la comunidad latina en Estados Unidos la 'Reina Rumba' promueve su servicio astrológico telefónico. Su astrólogo de cabecera -alabado por la cantante cubana como un hombre con un gran poder para predecir el futuro- resuelve la consulta a sus prominentes invitados en un estudio de televisión lleno de público. Luego, Celia Cruz invita a los televidentes a llamar al número telefónico que aparece en las pantallas para que alguno de su 'Círculo síquico' les disipe las dudas sobre su futuro.
Pero los designios de los astros no se escuchan con sólo llamar a la línea y decir la fecha de nacimiento. El consultor debe pagar cuatro dólares por minuto en una llamada que puede durar hasta media hora, pues el síquico relata pausadamente el devenir del impaciente interesado. A pesar de su costo, la línea síquica ha hecho furor entre los latinos residentes en Miami. "No llamo mucho porque no puedo pagarlo. Pero siento como un aire de confianza después de llamar", dijo una oficinista salvadoreña que vive en Miami, quien llama al astrólogo cada vez que tiene que tomar decisiones importantes.
Por su parte la audiencia anglófona también puede conocer su futuro con los síquicos auspiciados por Dionne Warwick. La veterana cantante pop muestra su mejor sonrisa durante el programa de televisión que promociona sus servicios. En este caso, una mujer selecciona a personas de la audiencia para comunicarles lo que dicen los astros. Entre tanto, Warwick entrevista a alguno de los invitados y canta alguna popular canción. Aunque unas diminutas letras debajo de los números telefónicos señalan que se trata de un entretenimiento, los seguidores de las cantantes aseguran que el destino está escrito en los astros... Y nadie mejor que las estrellas del espectáculo para promocionar a los astrólogos.