Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Avance contra la ceguera

El increíble caso de dos mujeres ciegas estadounidenses, quienes recuperaron parcialmente la vista gracias a un tratamiento con células madre embrionarias, ha aumentado la esperanza de los cerca de 40 millones de invidentes que hay en el mundo.

El increíble caso de dos mujeres ciegas estadounidenses, quienes recuperaron parcialmente la vista gracias a un tratamiento con células madre embrionarias, ha aumentado la esperanza de los cerca de 40 millones de invidentes que hay en el mundo. A las dos pacientes, legalmente consideradas ciegas, se les aplicó en julio pasado en cada ojo una inyección de 50.000 células madre para cubrir la capa celular del exterior de la retina, y en cuestión de semanas comenzaron a experimentar mejoras en su visión. La técnica fue desarrollada por la empresa de biotecnología Advanced Cell Technology (ACT) y probada por investigadores del Instituto del Ojo Jules Stein de la Universidad de California, en Estados Unidos. "A pesar de la naturaleza progresiva de estas enfermedades, la visión de ambas pacientes mejoró después del implante de las células" declaró Robert Lanza, jefe científico de ACT y uno de los autores del estudio. Aunque los creadores de esta técnica afirman que es un gran avance para tratar formas de ceguera y se logró demostrar que es segura, dicen que aún faltan años de investigación y de pruebas para saber si es efectiva para curar enfermedades oculares. El trabajo fue publicado en The Lancet.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.