Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

Avances en investigación sobre el cáncer

Científicos lograron pasar un huevo cocido de nuevo a su estado líquido, un hito que podría acelerar la investigación sobre el cáncer.

Los investigadores de las universidades de California, en Irvine, y de South Australia, lograron pasar un huevo cocido de nuevo a su estado líquido. El proceso consistió en separar la clara de la yema y hervir la primera por 20 minutos hasta que se solidificara. Luego la pusieron en una solución química y más tarde en una máquina centrífuga a grandes velocidades. El resultado fue una solución muy semejante a la de las claras crudas. Lo importante es que los científicos confirmaron que a nivel molecular la sustancia se encuentra en un 85 % en el mismo estado que tenía antes de hervir. El proceso servirá para que científicos que trabajan con proteínas para el cáncer, que llegan a estados parecidos al de la clara de huevo, puedan regresar a su estado natural con mayor facilidad, más rápidamente y a menor costo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.