Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2010 12:00:00 AM

Aventura, Fonsi, Solís reciben Premios Billboard

El espectáculo en el Coliseo Miguel Agrelot, en San Juan, arrancó con un número musical en el que participaron Pitbull, Jencarlos Canela, Banda Los Recoditos, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

El grupo Aventura y Luis Fonsi estuvieron entre los primeros ganadores de la noche en la ceremonia de los Premios Billboard, en la que Ricky Martin hizo un saludo a los latinos de Arizona y criticó la nueva ley de dicho estado para combatir la inmigración ilegal.

“Esto no está en el libreto”, expresó el superastro boricua. “La S.B. 1070 es una ley que no tiene sentido”.

“Ustedes no están solos. Estamos con ustedes”, añadió el cantante y activista. “Que pare la discriminación, que pare el odio, que pare el racismo. Que viva el amor, que viva la paz, que viva la música”.

El espectáculo en el Coliseo Miguel Agrelot, en San Juan, arrancó con un número musical en el que participaron Pitbull, Jencarlos Canela, Banda Los Recoditos, Gilberto Santa Rosa, Paulina Rubio y Wyclef Jean.

Romeo Santos, del multipremiado grupo Aventura, que obtuvo el reconocimiento al álbum tropical del año por “The Last”, dijo: “He estado en muchos premios, (pero) honestamente esta noche, este es el público más encendido que nosotros hemos presenciado”. Le dedicó el honor a sus fans en Latinoamérica y Estados Unidos, la República Dominicana y Puerto Rico.

Fonsi, por su parte, subió a recibir la estatuilla a mejor tema pop del año por “Aquí estoy yo” y cuando estaba en el escenario le anunciaron que también había ganado el Premio Tu Mundo, seleccionado por los usuarios de Telemundo.com

“Estoy sumamente emocionado de recibir estos premios aquí en mi tierra, donde nací, donde aprendí a cantar y donde celebro la música todos los días”, manifestó el boricua. “Este Premio Tu Mundo es muy importante porque me lo dieron ustedes, el público”.

Marco Antonio Solís fue honrado como Artista de la Década.

“Gracias a Dios, gracias a la vida porque nos ha dado como vehículo para caminar en esta vida: la música”, expresó el cantante mexicano.

Tito “El Bambino”, finalista en 18 categorías, cantó durante la velada, al igual que Juan Luis Guerra, David Bisbal y La Original Banda Limón. También se esperaban actuaciones de Chayanne, Marc Anthony, Milly Quezada, Nelly Furtado, Ricardo Montaner y otras estrellas.

Durante la ceremonia Marc Anthony recibiría el premio “Billboard Espíritu de Esperanza” por su trabajo filantrópico, mientras que la legendaria banda Los Temerarios será honrada con el “Billboard Trayectoria Artística” por sus tres décadas en la música.

La actriz cubana Aylín Mujica y el animador mexicano Alan Tacher eran los anfitriones de la ceremonia, que corona la 21a Conferencia Anual de la Música Latina Billboard.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los discos, canciones y artistas más populares de la música latina y se determinan según las ventas e informes de difusión radial que publicó la revista Billboard en sus listas semanales del 7 de febrero del 2009 al 30 de enero del 2010, según las compilaciones de Nielsen Broadcast Data Systems.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.