Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2016 12:00:00 AM

De Londres a Nueva York en solo tres horas

La compañía Virgin Galactic, del excéntrico millonario Richard Branson, está desarrollando el prototipo de un avión que lograría atravesar el Atlántico en tres horas y media. El modelo podría estar listo en 2023.

Desde el último vuelo del Concorde en 2003, los viajeros frecuentes extrañan la facilidad de un viaje transatlántico supersónico en solo cuatro horas. Pero todo parece indicar que volverán y serán aún más rápidos. La compañía Virgin Galactic, del excéntrico millonario británico Richard Branson, está desarrollando el prototipo de un avión que podrá superar la velocidad de Mach 2,2, con lo que se lograría atravesar el Atlántico en tres horas y media, un 10 por ciento menos que el Concorde.

Según los desarrolladores, el modelo podría estar listo para 2023 y cuenta con el apoyo de algunos gigantes de la industria aeronáutica como General Electric (turbinas) y Honeywell (aviones). Se espera que el valor del tiquete sea el mismo de su antecesor y la nave pueda llevar 50 pasajeros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.