Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

¡Ay, carajo!

Un estudio realizado por académicos de la Universidad de Keele, Gran Bretaña, señaló que maldecir, a pesar de ser un acto de mala educación, es un excelente remedio para curar dolores físicos.

Un estudio realizado por académicos de la Universidad de Keele, Gran Bretaña, señaló que maldecir, a pesar de ser un acto de mala educación, es un excelente remedio para curar dolores físicos. Los autores del trabajo realizaron un experimento con un grupo de jóvenes adultos que no acostumbraban a decir groserías y con otro que sí lo hacía con frecuencia. Cada uno de los participantes fue sometido a una prueba de resistencia en la que debía meter sus manos en agua helada y aguantar el dolor sin decir una sola grosería. Al final del experimento, se pudo evidenciar que quienes maldijeron aguantaron más tiempo que los demás. Richard Stephens, coautor del estudio, concluyó que "maldecir es una respuesta emocional del cuerpo que ayuda a combatir el estrés del momento y a somatizar el dolor antes de tener que recurrir a atención médica. Sin embargo, las groserías son de mal gusto y traen más problemas que soluciones, por lo cual es mejor usar analgésicos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.