Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2014 2:00:00 PM

Ayuno innecesario

Para hacerse un examen de grasas en la sangre, como el que recetan los cardiólogos a hombres y mujeres de cierta edad para medir el colesterol, se debe estar en ayunas durante por lo menos diez horas.

Para hacerse un examen de grasas en la sangre, como el que recetan los cardiólogos a hombres y mujeres de cierta edad para medir el colesterol, se debe estar en ayunas durante por lo menos diez horas. Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista Circulation ha puesto en duda esa regla. El trabajo se hizo con 16.000 hombres y mujeres divididos en dos grupos: a uno se les hizo el examen luego de diez horas de ayunar y al otro se lo practicaron sin el requisito. Los resultados de estas pruebas se analizaron durante 14 años para ver cuál sistema era el más acertado. Los investigadores encontraron que no había una diferencia entre ambos métodos pues “un examen sin ayuno da un diagnóstico tan válido como el otro”, señaló Sripal Bangalore, profesor de la Universidad de Nueva York y director del trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.