Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2014 12:00:00 AM

Bacteria en la placenta

Siempre se había creído que la placenta era estéril, pero un estudio que hace parte del esfuerzo para explorar el microbioma humano encontró que este saco en el que crece el bebé alberga muchas bacterias.

Siempre se había creído que la placenta era estéril, pero un estudio que hace parte del esfuerzo para explorar el microbioma humano encontró que este saco en el que crece el bebé alberga muchas bacterias. La mezcla incorrecta afectaría su salud y precipitaría los nacimientos prematuros. Esto explicaría por qué las embarazadas con infecciones periodontales y urinarias tienen hijos antes de término. También sugiere que los bebés adquieren bacterias de la placenta no solo durante el paso por el canal vaginal, lo cual es reconfortante para las que han tenido sus hijos por cesárea, que creían que por hacerlo esta vía impedía a sus hijos tener un microbioma robusto. “Estas mujeres pueden estar seguras de que por esta vía no les dañan el microbioma a sus hijos”, dijo Kjersti Aagaard, autora del estudio, publicado en la revista ‘Science Translational Medicine’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?