Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2013 12:00:00 AM

Bajan las tarifas de ‘roaming’… pero en Europa

La rebaja, que será de un 36 por ciento, se empezará a aplicar desde julio

Muchos colombianos han puesto el grito en el cielo cuando reciben la cuenta de teléfono tras un viaje al exterior y se dan cuenta que el recibo es más alto que el precio de los propios tiquetes aéreos.

Ante la presión de muchos ciudadanos en varios países varios gobiernos han pujado para que las empresas bajen sus tarifas. En Europa eso ya es un hecho.

Desde Bruselas, la agencia AFP informa que los techos de las tarifas para la telefonía móvil itinerante, o ‘roaming’, van a bajar en Europa a partir del primero de julio, recordó este jueves la Comisión Europea, con una reducción del 36% para la consulta de datos o la navegación por internet.

Los costes itinerantes tienen un gasto suplementario aplicado por los operadores para la utilización de un teléfono móvil, un 'smartphone' o una tableta en el extranjero.

A partir del lunes entrarán en vigor nuevos ‘techos’ tarifarios. Sin IVA, acceder a datos o navegar por internet costará como máximo 45 céntimos por megabyte, una reducción del 36 % respecto de 2012.

También al margen del IVA, realizar llamadas costará como máximo 24 céntimos por minutos (-17 %), y recibirlas costará 7 céntimos (-12,5 %). Enviar un SMS costará como máximo 8 céntimos (-11 %).

La comisaria europea de Nuevas Tecnologías, Neelie Kroes, anunció a finales de mayo su intención de presentar este verano o en septiembre u octubre un paquete legislativo con el objetivo de abolir completamente el ‘roaming’ en Europa a partir de 2014.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.