Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/1993 12:00:00 AM

BAJO CONTROL

Un nuevo medicamento da una luz de esperanza para los epilépticos que no reaccionan a los tratamientos tradicionales.

El dos por ciento de la población mundial sufre algún tipo de epilepsia. Esta enfermedad, que en una época fue considerada vergonzante por la creencia popular de que se trataba de la "posesión de los malos espíritus", ha sido objeto de serias investigaciones recientes.
Uno de los mayores logros conseguidos es el hallazgo de un medicamento -conocido bajo el nombre genérico de Vigabatrin- que ha demostrado ser eficiente para controlar las crisis y convulsiones de la epilepsia refractaria, o sea aquella que no reacciona ante los tratamientos tradicionales, y que es sufrida entre el 10 y el 30 por ciento de los pacientes. El producto, resultado de 20 años de investigaciones en varios centros científicos mundiales, fue orientado y perfeccionado por los laboratorios Marion Merrel DowLepetit, que hace cuatro años lo dio a la publicidad en Europa. A partir de este mes, el medicamento esta también en Colombia, a través de los Laboratorios Legrand S.A., que lo lanzaron en el Primer Congreso Nacional de Neurología Clínica realizado en días pasados en Bogotá.
"El nuevo medicamento implica un enfoque totalmente distinto del tratamiento de la epilepsia, -dice el doctor Armando Díaz-Granados, director científico del Departamento de Investigaciones de dicho laboratorio-. "Mientras muchos de los tratamientos tradicionales se dirigían y actuaban sobre todo el sistema nervioso, este es mucho más específico, pues llega, si así puede decirse, al núcleo mismo en donde se originan las crisis. Sus efectos secundarios son mucho más leves. Según los estudios científcos, proporciona alivio a más del 75 por ciento de los pacientes de epilepsia". El producto respaldado por amplias investigaciones y aplicaciones, da una luz de esperanza para los epilépticos que no reaccionan con los tratamientos tradicionales. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.