Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2016 12:00:00 AM

Viaje a Marte en 2030

Barack Obama anunció su plan de enviar una misión tripulada de ida y vuelta al planeta rojo. Sin embargo, no será fácil lograrlo en tan corto tiempo según un grupo de expertos de la Universidad de California. Esta es su explicación.

Esta semana el presidente Barack Obama anunció su plan de enviar una misión tripulada de ida y vuelta al planeta rojo en 2030. Pero eso no será tan fácil si se tienen en cuenta los resultados de una investigación hecha por expertos de la Universidad de California. El grupo encontró que la exposición prolongada a los rayos cósmicos puede tener un efecto deletéreo a largo plazo en el cerebro de los astronautas. Los responsables de la investigación advierten que en estudios realizados con roedores,  este tipo de rayos les generó pérdida de memoria, ansiedad y depresión. Un viaje a Marte puede ser suficiente para sufrir daños irreversibles en las neuronas y secuelas cognitivas en el futuro. Así, los astronautas podrían ir pero no recordarían nada al volver.  Algunos piensan que esto podría evitarse con un blindaje de las naves espaciales. El estudio apareció en  Nature’s Scientific Report.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.